Padre Mateo EBDA La Era Olvidada Controlador

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

El_Buscador_de_Arkham · 2871

Hola a todos,

Este es un mazo de ejemplo para el investigador Padre Mateo. Está diseñado como personaje soporte para grupos grandes, de 3 o 4 investigadores, donde ya se cuente tanto con un especialista buscapistas como con un especialista combatiente.

Mateo es un personaje cuya principal virtud es la tranquilidad que da al grupo. Como todo Místico, tiene el potencial de manipular la partida a través de sus cartas. A esto se le suma una habilidad que puede convertir una ficha roja en un símbolo arcano, una vez cada partida. Es una habilidad que debe reservarse para un momento crítico, ya que es muy poderosa pero solo tiene un uso.

La filosofía de este mazo es ejercer como controlador de la bolsa de caos. Vamos a intentar sellar las fichas que sean más complicadas para que el grupo pueda sacar adelante la partida con la menor varianza posible. El mazo de nivel 0 parte de cartas como la Piedra Chthonian para sellar una ficha simbólica complicada, y los 5 XP de inicio se emplean en una copia del Sello del Séptimo Signo, para sellar la ficha roja temporalmente.

El mazo se ha construido bajo una filosofía generalista. No solo queremos usar efectos de sello, así como otros efectos de control que introduciremos con las mejoras, sino que queremos apoyar un poquito en combate, búsqueda de pistas y evasión.

El plan de mejoras convertirá a esta versión de Mateo en un gran controlador de la partida. Comenzaremos por comprar la segunda copia del Sello del Séptimo Signo, que es la carta más potente que podemos llevar bajo esta filosofía. Después, compraremos Carisma para poder llevar tanto a David Renfield como a Olive McBride. A Olive la queremos por el símbolo arcano de Mateo, que es muy bueno, mientras que David es un generador de recursos que hemos de usar con cautela. Es importante puesto que la siguiente mejora prioritaria es el Ensalmo Protector; una carta con la que sellaremos cualquier ficha pero deberemos pagarla cada turno. David nos ayudará a generar los recursos que necesitamos para pagarla. No necesitamos hacer acopios de recursos mientras podamos mantener las fichas clave selladas.

El resto de las mejoras son secundarias, pero siguen estando pensadas para solidificar el mazo y sacarnos de apuros. Cartas como el Sello del Símbolo Arcano, Eucatástrofe (para aquellos que tengáis el Core revisado) y Alterar el Destino nos serán útiles en un amplio abanico de circunstancias. Por último, aprovechad bien los XP que generamos mediante la Investigación Arcana. Hemos de amortizar bien esos dos traumas mentales de escenario 1. Para ello, utilizad los múltiples hechizos que he incluido en el mazo de nivel 0 y mejorarlos durante la campaña.

---MEJORAS---

1x Sello del Séptimo Signo (5) por 1x Llave de San Huberto

1x Carisma (3)

2x Ensalmo Protector (1) por 1x Llave de San Huberto y 1x Rito de Búsqueda

2x Sello del Símbolo Arcano (5) por 2x Agallas

2x Eucatástrofe (3) por 2x Atracción por la Llama -Core revisado-

2x Alterar el Destino (3) por 2x Coraje Inesperado

Las siguientes cartas las mejoraremos a través de los XP generados por la investigación arcana, a la mayor brevedad posible y a poder ser en el siguiente orden

2x Barrera de Protección (2) por 2x Barrera de Protección (0)

2x Consunción (3) por 2x Consunción (0)

2x Nieblas de R'lyeh (4) por 2x Nieblas de R'lyeh (0) -Ideal usar con la versión de nivel 2 de la caja de Regreso-

0 comments