Padre Mateo EBDA La Era Olvidada Combatiente

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Padre Mateo-ERA 0 0 0 1.0

El_Buscador_de_Arkham · 2804

Hola a todos,

Este es un mazo de ejemplo para el investigador Padre Mateo. Está diseñado como personaje combatiente, válido de dos investigadores para arriba, siempre que se empareje con un especialista buscapistas.

Si bien Mateo no es el personaje óptimo para construir un Místico combatiente, sigue siendo una opción interesante, pues tiene las bases necesarias. Deberemos apostarlo todo por la Voluntad, dejando de lado las otras tres habilidades, y llenar su mazo de hechizos de combate, así como de cartas auxiliares para sacarle todo su potencial.

Por ello, esta versión del mazo emplea los 5 XP de inicio en el Athame Espiritual, a dos copias, y en una copia de los Fragmentos del Vacío. De este modo, el mazo de nivel 0 tiene herramientas básicas de combate, sumando las Consunciones y las Tormentas de Espíritus. Asimismo, incluimos algunas cartas de evasión, que son fundamentales en el arranque de La Era Olvidada.

Dada la importancia de los hechizos de combate, este mazo apuesta por la Iniciada en lo Arcano como ayuda para encontrarlos. Llevaremos tanto a la iniciada como a Olive McBride, para sacar partido del símbolo arcano de Mateo y ayudar a sacar ceros con los Fragmentos del Vacío. Por ello, Carisma es una compra fundamental. Finalmente, he querido incluir la Profecía Oscura para sacar fichas simbólicas bien cuando las podamos cubrir o bien para potenciar la Canción de los Muertos, siempre que sepamos lo que hacemos.

El plan de mejoras busca llevar al extremo la filosofía combatiente. Después de asegurar la presencia de nuestras dos aliadas con Carisma, completaremos el playset de los Fragmentos del Vacío y mejoraremos las Consunciones al nivel 5. Tenemos buenos sumideros de horror: el Rosario, la Iniciada y Olive tragan con 7 de horror, pero no olvidemos que hemos apostado por la Investigación Arcana y tenemos dos traumas mentales. Por ello, mejoraremos el Intrépido a la variante de nivel 0 para contar con otra ayuda frente al horror.

Cerraremos el elenco de hechizos de combate con la Canción de los Muertos, que querremos potenciar con Olive y la Profecía Oscura para así sacarnos esas fichas de calavera con la mayor frecuencia posible. El resto del mazo son los típicos lujos que nos permite la campaña de La Era Olvidada, así como los XP regalados por la Investigación Arcana.

---MEJORAS---

1x Carisma (3)

1x Fragmentos del Vacío (3) por 1x Agallas

2x Consunción (5) por 2x Consunción (0)

2x Intrépido (2) por 1x Intrépido (0) y 1x Agallas

2x Canción de los Muertos (2) por 2x Nieblas de R'lyeh

2x Luz Cegadora (2) por 2x Luz Cegadora (0)

2x Barrera de Protección (2) por 2x Barrera de Protección (0)

2x Eucatástrofe (3) por 2x Coraje Inesperado -Core revisado-

2x Iniciada en lo Arcano (3) por 2x Iniciada en lo Arcano (0)

2x Alijo de Emergencia (3) por 2x Alijo de Emergencia (0)

1x Pacto de Sangre (3)

0 comments